Noticias

Michael Lynton cambia Sony por Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

El consejero delegado de Sony Entertainment, Michael Lynton, renunciará a su cargo para convertirse en presidente del consejo de Snap Inc., propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat.

Lynton dejará su actual cargo en la filial de cine y televisión de Sony el 2 de febrero, pero permanecerá como coconsejero delegado para ayudar a encontrar a un sucesor, dijo el viernes en un comunicado el conglomerado japonés Sony Corp.

Snap saldrá a la bolsa a comienzos de este año, apuntando a una valoración de mercado de 25.000 millones de dólares.

En una carta enviada a sus colegas de Sony, Lynton detalló: “He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición”.

Lynton, de 57 años, es inversionista de Snapchat desde 2013. De hecho, fue uno de los primeros inversores de la compañía fundada por Evan Spiegel y ha servido en su consejo durante casi cuatro años.

La compañía con sede en Venice, California, ha realizado incursiones en contenidos de noticias y entretenimiento, una estrategia que ha aumentado la competencia entre las empresas de redes sociales como Facebook Inc y Twitter Inc. En 2015, comenzó a compartir videos y artículos de cadenas de televisión como CNN y ESPN en una característica llamada Snapchat Discover.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat habilita herramienta de búsqueda en su aplicación

Los usuarios ahora podrán buscar en más de un millón de “Historias” en Snapchat, dijo la red social.

01-04-17

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Snapchat modifica la presentación de Memories

Snapchat ha hecho un cambio pequeño pero significativo. Las presentaciones antiguas ya no tienen el marco blanco que las caracterizaba y que permitían distinguir un post viejo de uno nuevo.

02-05-17

COMENTARIOS