Noticias

Petra László, la reportera que pateó a refugiados fue condenada a tres años de libertad condicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

Petra László, la camarógrafa de televisión húngara acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados cerca de la frontera sur de Hungría con Serbia, fue declarada culpable este jueves y condenada a tres años de libertad condicional.

László ha comparecido ante el tribunal a través de un video, ya que no tenía la obligación de hacerlo presencialmente.

Petra László fue condenada por una alteración del orden que va en contra de las normas sociales, tal y como recoge el diario húngaro Népszava.

Entre lágrimas, la periodista Petra László ha pedido disculpas por su actitud. No se sabe si apelará la condena, que todavía no es definitiva.

László, cuya paradero es desconocido, dijo que desde el incidente teme por su seguridad y que ha recibido numerosas amenazas de muerte, por lo que ha tenido que estar acompañada desde entonces de guardaespaldas.

La cámara dijo al diario ruso Izvestiya que una vez finalizado el juicio podría mudase con su familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.

László fue despedida de su puesto, en la cadena nacionalista N1TV después de que saliera a la luz un video en el que se la veía golpeando a una niña y a un joven. Asimismo, hizo la zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS