Noticias

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Enero del 2017

Facebook activó  diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

reporting-a-story-as-fake

Se realizarán algunas pruebas:

 

  • Probar varias maneras de facilitar los reportes de una historia falsa
  • Comprobación de organizaciones de Alemania que forman parte de Poynter’s International Fact Checking Code of Principles  para ayudar a identificar historias falsas.
  • Se pondrá en marcha la interrupción de incentivos financieros para spammers y falsificadores de sitios web de noticias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

09-05-17

COMENTARIOS