Noticias

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Enero del 2017

Facebook activó  diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

reporting-a-story-as-fake

Se realizarán algunas pruebas:

 

  • Probar varias maneras de facilitar los reportes de una historia falsa
  • Comprobación de organizaciones de Alemania que forman parte de Poynter’s International Fact Checking Code of Principles  para ayudar a identificar historias falsas.
  • Se pondrá en marcha la interrupción de incentivos financieros para spammers y falsificadores de sitios web de noticias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

COMENTARIOS