Claves

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

Según el medio estadounidense la Cyberspace Administration of China (CAA) señaló el pasado viernes que sus oficinas en el país deben garantizar el mantenimiento de registro de las tiendas de apps en el territorio desde este lunes.

“Se han encontrado muchas aplicaciones para difundir información ilegal, violando los derechos de los usuarios o que contienen riesgos de seguridad”, se indica en el mensaje.

El NYT recuerda que hace tres semanas Apple eliminó las aplicaciones en inglés y chino del mítico diario en ese territorio. Según la firma de la manzana, el gobierno señaló que las aplicaciones violaban las normas locales. Apple se negó a especificar cuáles.

Debido a que la tienda de Google está bloqueada en China, un gran número de tiendas de terceros han surgido para tomar su lugar. Y han dado lugar a varias versiones de las aplicaciones y a estándares de seguridad bajos, según los analistas.

DATO:

Pekín comenzó a cumplir una ley aprobada el año pasado que prohibió aplicaciones que inciten a la participación en actividades consideradas peligrosas para la seguridad nacional o que perturban el orden social.

Vía The New York Times.

Foto: : Shutterstock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

El poderoso mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Libertad de Prensa: Luchar contra la desinformación

Este tema, señala la directora de la Unesco, constituye una oportuna celebración de la labor de aquellas y aquellos que defienden la libertad de información y una prensa independiente que examina y cuestiona los hechos.

02-05-20

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

COMENTARIOS