Claves

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

Según el medio estadounidense la Cyberspace Administration of China (CAA) señaló el pasado viernes que sus oficinas en el país deben garantizar el mantenimiento de registro de las tiendas de apps en el territorio desde este lunes.

“Se han encontrado muchas aplicaciones para difundir información ilegal, violando los derechos de los usuarios o que contienen riesgos de seguridad”, se indica en el mensaje.

El NYT recuerda que hace tres semanas Apple eliminó las aplicaciones en inglés y chino del mítico diario en ese territorio. Según la firma de la manzana, el gobierno señaló que las aplicaciones violaban las normas locales. Apple se negó a especificar cuáles.

Debido a que la tienda de Google está bloqueada en China, un gran número de tiendas de terceros han surgido para tomar su lugar. Y han dado lugar a varias versiones de las aplicaciones y a estándares de seguridad bajos, según los analistas.

DATO:

Pekín comenzó a cumplir una ley aprobada el año pasado que prohibió aplicaciones que inciten a la participación en actividades consideradas peligrosas para la seguridad nacional o que perturban el orden social.

Vía The New York Times.

Foto: : Shutterstock

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

COMENTARIOS