Noticias

CNDH en México: Se necesita un periodismo sin miedo y sin ataduras

Por Carlos Salazar

Publicado el 15 de enero del 2017

La prensa en México afronta amenazas y retos.

Ismael Eslava , primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a los tres niveles del gobierno mexicano mejorar las garantías de seguridad con el fin de evitar las intimidaciones por parte de los funcionarios públicos en perjuicios de lo periodistas. Así lo informa El Universal de México.

Durante el cambio de la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) se  exigió el respeto a la integridad personal de los hombres de prensa en pro de realizar sus labores y así evitar “acciones intencionales de agresión”.

“Es necesario construir un entorno en que el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse sin miedos, ataduras, amenazas y represalias; donde los medios y los periodistas sean motores de la circulación de la información y, por lo tanto, factores determinantes en al edificación de una sociedad libre y democrática”, señaló en su discurso.

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

La ceremonia contó con diversos periodistas que también analizaron la crisis económica, social y política que vive el país y  la llegada de Donald Trump al poder.

Carlos Ramos, flamante Presidente de ANPERT,  aseguró que serían los periodistas mexicanos quienes tomen “la batuta” del cambio en México, si los políticos y gobernantes no lo hacen.

Ver La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

COMENTARIOS