Noticias

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

Por Carlos Salazar

Publicado el 15 de enero del 2017

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

El fotógrafo nació en Londres el 7 de Mayo de 1930. Se llamaba Anthony Charles Robert Armstrong-Jones, y saltó a la fama no solo por sus trabajos fotográficos sino por ser el primer plebeyo en casarse con un miembro de la realeza inglesa, nada menos que con la princesa Margarita, hermana de Isabel II. Años más tarde se divorciaron.

Armstrong-Jones trabajaba como fotógrafo de moda y cine. En una de sus coberturas  conoció a la reina Isabel II, durante un viaje a Canadá en 1957. En 1960 fue asesor artístico en Sunday Times, donde se convirtió en uno de los más reconocidos y respetados gráficos en Reino Unido.

En sus 60 años de carrera retrató a distintas celebridades como la princesa Diana de Gales, Jack Nicholson, David Bowie, Elizabeth Taylor, así como los derechos a la documentación de la enfermedad mental y la vida interna de la ciudad Londinense. Sus fotografías fueron usadas en 14 libros y en los medios más importantes del mundo.

“El conde de Snowdon”, nombre que le pusieron luego de su boda, perteneció a una de las sociedades fotográficas más antiguas del mundo como la Royal Photograpic Society que le confirió la medalla de Snowdon de la capilla de la Sociedad en 1978 y la medalla de Progreso en 1985.

The Guardian cita a Snowdon con dos frases que destacan su trabajo fotográfico. “Creo que un fotógrafo debe ser un camaleón o una mosca en la pared (…) y “Quiero ser invisible cuando estoy vagando. Es por eso que mi cámara es muy pequeña. El propio fotógrafo no es importante”.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

06-12-13

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

28-09-13

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS