Herramientas

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots. Se trata de un “mapa de calor” interactivo que revela los puntos más fotografiados en todo el mundo, e incluso muestras las fotografías de esos territorios.

Wong compartió su creación en Reddit, en donde recibió muchos elogios.

“Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares para fotografiar, y por lo tanto a menudo me desplazo sin rumbo a través de Google Maps”, escribe Wong, explicando por qué se creó PhotoSpots.

“Hace unas semanas, pensé que sería interesante ver dónde y cuándo otros fotógrafos estaban tomando fotos, así que decidí crear un pequeño sitio web que muestre exactamente eso”, señaló.

El mapa, usa la tecnología de Google y utiliza los datos de fotos de 500px, tiene tres partes:

  • El mapa de calor real, que muestra la fotografía de diversos puntos del mundo.
  • Un control deslizante que hace posible filtrar las fotografías por el mes en que fueron tomadas.
  • Y una barra de miniatura que muestra las imágenes capturadas en el espacio del mapa que se visualiza.

El mapa por ahora es limitado a la información de 500px. Pero se espera que con el tiempo se actualice con los datos de todos los días.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se burla la censura en Venezuela?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de prensa informó que han sido cerrados 49 medios de comunicación este año en Venezuela.

03-09-17

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

COMENTARIOS