Herramientas

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots. Se trata de un “mapa de calor” interactivo que revela los puntos más fotografiados en todo el mundo, e incluso muestras las fotografías de esos territorios.

Wong compartió su creación en Reddit, en donde recibió muchos elogios.

“Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares para fotografiar, y por lo tanto a menudo me desplazo sin rumbo a través de Google Maps”, escribe Wong, explicando por qué se creó PhotoSpots.

“Hace unas semanas, pensé que sería interesante ver dónde y cuándo otros fotógrafos estaban tomando fotos, así que decidí crear un pequeño sitio web que muestre exactamente eso”, señaló.

El mapa, usa la tecnología de Google y utiliza los datos de fotos de 500px, tiene tres partes:

  • El mapa de calor real, que muestra la fotografía de diversos puntos del mundo.
  • Un control deslizante que hace posible filtrar las fotografías por el mes en que fueron tomadas.
  • Y una barra de miniatura que muestra las imágenes capturadas en el espacio del mapa que se visualiza.

El mapa por ahora es limitado a la información de 500px. Pero se espera que con el tiempo se actualice con los datos de todos los días.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infogram añade las funciones que estábamos esperando

Infogram presentó nuevas funciones para mejorar las visualizaciones que crean sus usuarios en la plataforma gratuita (y la versión de pago).

21-04-16

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

COMENTARIOS