Claves

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

En un nuevo programa documental, llamado Spy in the Wild, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

La cadena está utilizando monos, cocodrilos, lemures, perros y mucho más para ofrecer un nuevo punto de vista del espectáculo, captando imágenes raras e impresionantes de la vida silvestre.

Y aveces la tecnología puede tener efectos inesperados, como un mono espía robótico entre un grupo de monos langur, fue confundido con un bebé muerto. Los monos rodearon a la cámara en forma de langur bebé sin vida y mostraron signos de duelo.

La cámara en forma de perro de las praderas demostró que hay muchos besos en esa especie y la cámara en forma de cría de cocodrilo ayudó a conocer la relación entre un cocodrilo madre y sus bebés.

La tecnología es sin duda un buen aliado de la producción de TV para ofrecer nuevos contenidos.

Se pueden encontrar los tres primeros episodios de la serie documental en la web de la BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

COMENTARIOS