Claves

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Enero del 2017

En un nuevo programa documental, llamado Spy in the Wild, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

La cadena está utilizando monos, cocodrilos, lemures, perros y mucho más para ofrecer un nuevo punto de vista del espectáculo, captando imágenes raras e impresionantes de la vida silvestre.

Y aveces la tecnología puede tener efectos inesperados, como un mono espía robótico entre un grupo de monos langur, fue confundido con un bebé muerto. Los monos rodearon a la cámara en forma de langur bebé sin vida y mostraron signos de duelo.

La cámara en forma de perro de las praderas demostró que hay muchos besos en esa especie y la cámara en forma de cría de cocodrilo ayudó a conocer la relación entre un cocodrilo madre y sus bebés.

La tecnología es sin duda un buen aliado de la producción de TV para ofrecer nuevos contenidos.

Se pueden encontrar los tres primeros episodios de la serie documental en la web de la BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

04-07-13

COMENTARIOS