Claves

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

En un nuevo programa documental, llamado Spy in the Wild, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

La cadena está utilizando monos, cocodrilos, lemures, perros y mucho más para ofrecer un nuevo punto de vista del espectáculo, captando imágenes raras e impresionantes de la vida silvestre.

Y aveces la tecnología puede tener efectos inesperados, como un mono espía robótico entre un grupo de monos langur, fue confundido con un bebé muerto. Los monos rodearon a la cámara en forma de langur bebé sin vida y mostraron signos de duelo.

La cámara en forma de perro de las praderas demostró que hay muchos besos en esa especie y la cámara en forma de cría de cocodrilo ayudó a conocer la relación entre un cocodrilo madre y sus bebés.

La tecnología es sin duda un buen aliado de la producción de TV para ofrecer nuevos contenidos.

Se pueden encontrar los tres primeros episodios de la serie documental en la web de la BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende idiomas con esta app para iPhone

Insistimos en que es necesario que aprendas a dominar el inglés. De hecho, cuantos más idiomas domines mejor, pues eso te dará más oportunidades en el mercado. Y si te preocupa de verdad tu aprendizaje, te recomendamos revisar Lingua.ly para los móviles.

25-07-14

Reddit quiere ofrecer una experiencia más personalizada

En Reddit los periodistas tiene oportunidades para encontrar historias, aunque es complicado al inicio. Ahora los desarrolladores de la plataforma están trabajando para que la plataforma ofrezca una experiencia más personalizada.

14-06-13

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

COMENTARIOS