Claves

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Enero del 2017

En un nuevo programa documental, llamado Spy in the Wild, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

La cadena está utilizando monos, cocodrilos, lemures, perros y mucho más para ofrecer un nuevo punto de vista del espectáculo, captando imágenes raras e impresionantes de la vida silvestre.

Y aveces la tecnología puede tener efectos inesperados, como un mono espía robótico entre un grupo de monos langur, fue confundido con un bebé muerto. Los monos rodearon a la cámara en forma de langur bebé sin vida y mostraron signos de duelo.

La cámara en forma de perro de las praderas demostró que hay muchos besos en esa especie y la cámara en forma de cría de cocodrilo ayudó a conocer la relación entre un cocodrilo madre y sus bebés.

La tecnología es sin duda un buen aliado de la producción de TV para ofrecer nuevos contenidos.

Se pueden encontrar los tres primeros episodios de la serie documental en la web de la BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

5 consejos para el desenvolvimiento de un practicante en una sala de redacción

Los intereses de un pasante dentro de una sala de redacción se orientan al aprendizaje. Pero si a uno le gusta la carrera que está estudiando, debe dejar en claro esta intención demostrando que se preocupa por la labor periodística que realiza el medio en el que se encuentra.

08-05-13

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS