Noticias

Periódico francés Le Parisien no publicará encuestas durante proceso electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Enero del 2017

En un hecho sin precedentes, el diario francés Le Parisien anunció que durante el proceso electoral en ese país no publicará encuestas de opinión.

Tras un prolongado debate en la redacción, la decisión fue tomada.

“Es una reflexión que hemos desarrollado desde hace un tiempo, sobre todo después del Brexit y la elección de Donald Trump”, dijo a la AFP el director de redacción de Le Parisien, Stéphane Albouy.

le-parisien

El rotativo, que vende 340.000 ejemplares diarios, no ha pedido ningún sondeo de opinión desde hace varias semanas y pretender seguir así durante la campaña para las elecciones de abril y mayo de 2017.

“No es un tema de desconfianza con los sondeos, pero queremos probar otra manera de trabajar durante el resto de la campaña presidencial”, explicó Albouy, quien destacó que van a regresar a la esencia de la profesión, es decir, salir al campo y estar cerca de las personas.

Los pronósticos errados sobre la victoria del Brexit en Reino Unido y el triunfo de Donald Trump abrió un debate sobre la necesidad de los sondeos de opinión.

Para algunos medios, cita The Guardian, la decisión de Le Parisien es un truco publicitario y un ahorro de gastos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mostrará resultados rápidos sobre cobertura de elecciones en EEUU

Asimismo, se pueden leer las políticas propuestas por cada candidato en cuanto a legislación, impuestos, política exterior, educación, etc.

02-02-16

Politico lanza lista de periodistas que dan cobertura a las elecciones del 2016

El portal informativo Politico publicó una guía para darle seguimiento a los acontecimientos vinculados con las elecciones en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur en Estados Unidos, que se realizarán en el 2016.

05-01-15

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS