Noticias

Periódico francés Le Parisien no publicará encuestas durante proceso electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2017

En un hecho sin precedentes, el diario francés Le Parisien anunció que durante el proceso electoral en ese país no publicará encuestas de opinión.

Tras un prolongado debate en la redacción, la decisión fue tomada.

“Es una reflexión que hemos desarrollado desde hace un tiempo, sobre todo después del Brexit y la elección de Donald Trump”, dijo a la AFP el director de redacción de Le Parisien, Stéphane Albouy.

le-parisien

El rotativo, que vende 340.000 ejemplares diarios, no ha pedido ningún sondeo de opinión desde hace varias semanas y pretender seguir así durante la campaña para las elecciones de abril y mayo de 2017.

“No es un tema de desconfianza con los sondeos, pero queremos probar otra manera de trabajar durante el resto de la campaña presidencial”, explicó Albouy, quien destacó que van a regresar a la esencia de la profesión, es decir, salir al campo y estar cerca de las personas.

Los pronósticos errados sobre la victoria del Brexit en Reino Unido y el triunfo de Donald Trump abrió un debate sobre la necesidad de los sondeos de opinión.

Para algunos medios, cita The Guardian, la decisión de Le Parisien es un truco publicitario y un ahorro de gastos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

06-11-14

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

30-03-14

COMENTARIOS