Herramientas

Así es como la CNN respalda a Jim Acosta, su corresponsal en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

El reportero Jim Acosta de la CNN no solo enfrentó a un enojado Donald Trump la semana pasada, también se encontró con secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien lo amenazó con echarlo si trataba de hacer otra pregunta.

Spicer le exigió el corresponsal principal de la cadena en la Casa Blanca disculparse por ser “grosero” y por la “falta de respeto”.

Spicer afirmó en Fox News el último domingo que lo único que le dijo a Acosta fue advertirle en la conferencia de prensa. Añadió que Acosta tergiversó su conversación y alegó que el reportero tenía que asumir la responsabilidad de sus acciones.

En respuesta a estas críticas, un portavoz de CNN salió este lunes a defender a su periodista:

“Como hemos aprendido muchas veces, solo porque Sean Spicer diga algo no significa que sea cierto. Jim Acosta es un veterano reportero con la mayor integridad y una amplia experiencia en cubrir tanto la Casa Blanca como al presidente electo. Ser persistente y hacer preguntas difíciles es su trabajo, y tiene todo nuestro apoyo”.

Acosta también destaca el apoyo que recibe en Twitter:

Lee también:

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Liberan a periodista de CNN

El último martes por la mañana se reportó el secuestro del periodista ucraniano Anton Skib, quie trabajaba para la cadena CNN como productor independiente. Hoy la organización informó que ya fue liberado y que está en buenas condiciones.

26-07-14

Periodista suspendido por tuits homofóbicos se reunirá con comunidad homosexual

Roland Martin, el periodista de CNN suspendido por tuits homofóbicos, aceptó reunirse con la comunidad homosexual GLAAD para tener un “diálogo productivo” sobre su actitud en Twitter.

09-02-12

10 segundos para fotografiar ‘sin posar’ al presidente Obama

En un breve artículo cargado de ironía que se titula “The glamorous life of a White House journalist, in 2 photos”, Washington Post muestra cómo se movieron los reporteros y al menos un resultado.

11-08-14

COMENTARIOS