Claves

Detecta noticias falsas: De ídolos que regresan y otras historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2017

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI publicamos semanalmente un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Este es el mensaje de la red que debemos tener en cuenta: “No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pon a prueba tu olfato periodístico y detecta notas falsas (6)

Publicamos semanalmente gracias a la Red Ética Segura de la FNPI un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

16-12-16

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

25-11-16

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

COMENTARIOS