Noticias

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que Barack Obama, saliente mandatario, lanzó la cuenta POTUS para nombrar al presidente de los EE.UU. Sin embargo, la intención de Trump es apostar por su historial personal.

El próximo mandatario dijo al diario  The Sunday Times que prefiere @realDonaldTrump. Una de las razones es la amplia audiencia: más de 46 millones de usuarios si suma su cuenta de Facebook e Instagram.

Solo en Twitter, Trump tiene 20 millones. La cuenta POTUS posee 13 millones de usuarios.

“Está funcionando y probablemente tuitearé menos”, dijo. En su opinión, también lo hace porque viene siendo víctima de una cobertura “deshonesta”  por parte de la prensa. También actualizará su perfil personal de Facebook e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

23-08-11

COMENTARIOS