Noticias

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que Barack Obama, saliente mandatario, lanzó la cuenta POTUS para nombrar al presidente de los EE.UU. Sin embargo, la intención de Trump es apostar por su historial personal.

El próximo mandatario dijo al diario  The Sunday Times que prefiere @realDonaldTrump. Una de las razones es la amplia audiencia: más de 46 millones de usuarios si suma su cuenta de Facebook e Instagram.

Solo en Twitter, Trump tiene 20 millones. La cuenta POTUS posee 13 millones de usuarios.

“Está funcionando y probablemente tuitearé menos”, dijo. En su opinión, también lo hace porque viene siendo víctima de una cobertura “deshonesta”  por parte de la prensa. También actualizará su perfil personal de Facebook e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

27-11-15

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

COMENTARIOS