Noticias

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que Barack Obama, saliente mandatario, lanzó la cuenta POTUS para nombrar al presidente de los EE.UU. Sin embargo, la intención de Trump es apostar por su historial personal.

El próximo mandatario dijo al diario  The Sunday Times que prefiere @realDonaldTrump. Una de las razones es la amplia audiencia: más de 46 millones de usuarios si suma su cuenta de Facebook e Instagram.

Solo en Twitter, Trump tiene 20 millones. La cuenta POTUS posee 13 millones de usuarios.

“Está funcionando y probablemente tuitearé menos”, dijo. En su opinión, también lo hace porque viene siendo víctima de una cobertura “deshonesta”  por parte de la prensa. También actualizará su perfil personal de Facebook e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

COMENTARIOS