Noticias

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2017

Foto: EFE

No solo en Alemania. Tal y como informamos ayer, la red social Facebook inició en este país una serie de funciones para detectar noticias falsas. Hoy se supo que la medida se extenderá a nivel global ante la gran cantidad de quejas que han surgido. 

Bajo el sistema de verificación de datos de Facebook, las notas reportadas como falsas por los usuarios alemanas serán enviada a Correctiv, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Berlín. Si un artículo se considera falso, este se marcará como “en disputa”, junto con la justificación de la etiqueta, y el sitio advertirá a los usuarios antes de que lo comparten.

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación  en otros países.

Esta lista de organizaciones podría ayudar a Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

19-06-17

Facebook lanzará Free Basics en Estados Unidos

Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.

09-10-16

COMENTARIOS