Noticias

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2017

Foto: EFE

No solo en Alemania. Tal y como informamos ayer, la red social Facebook inició en este país una serie de funciones para detectar noticias falsas. Hoy se supo que la medida se extenderá a nivel global ante la gran cantidad de quejas que han surgido. 

Bajo el sistema de verificación de datos de Facebook, las notas reportadas como falsas por los usuarios alemanas serán enviada a Correctiv, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Berlín. Si un artículo se considera falso, este se marcará como “en disputa”, junto con la justificación de la etiqueta, y el sitio advertirá a los usuarios antes de que lo comparten.

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación  en otros países.

Esta lista de organizaciones podría ayudar a Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

Facebook, una compañía de US$5 millones a US$50 mil millones

El increible crecimiento de Facebook empieza por el número de sus usuarios. De esta forma, llamó la atención del mundo y elevó su valor como compañía. En 2004, cuando se fundó la empresa, se estimaba que podría ser vendida por 5 millones de dólares. Sin embargo, luego de siete años de operación, este valor se […]

11-01-11

COMENTARIOS