Noticias

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

Algunos móviles simplemente explotaban y las causas eran desconocidas. No obstante, la empresa prometió revelar el resultado de su investigación este mes.

A unos días para la publicación del comunicado oficial por parte de Samsung, fuentes cercanas a la compañía señalaron a Reuters la causa del problema que le ha costado millones a la firma surcoreana.

La fuente de Reuters afirma que Samsung logró replicar las explosiones durante sus pruebas sin llegar a encontrar fallos en el diseño del dispositivo o en el software del smartphone. Eso apunta a que el problema está en las baterías.

La compañía aparentemente aprendió del error y estaría tomando todas las precauciones posibles para que no existan fallos con sus próximos modelos.

El comunicado oficial sale el próximo 23 de enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

20 millones de Samsung Galaxy SIII se vendieron en 100 días

Samsung ha vendido 2 millones de dispositivos del GALAXY SIII en 100 días. Así lo ha anunciado la empresa surcoreana que lanzó este nuevo smartphone en mayo de este año.

10-09-12

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS