Claves

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Enero del 2017

Un drone genera una gran cantidad de aire, pues cuenta con varias aspas. Y la NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

La simulación computarizada muestra un auténtico desorden de corrientes dentro de cada rotor.

La prueba se ha hecho con un DJI Phantom 3 modificado y su objetivo es ayudar a diseñar cuadricópteros más eficientes.

Una de las primeras conclusiones preliminares es que el número de rotores sí afecta el aumento de la potencia de impulso del cuadricóptero.

“Como un experimento, los investigadores agregaron cuatro rotores más al vehículo para estudiar el efecto sobre el rendimiento del cuadricóptero. Esta configuración produce un aumento de casi el doble de la cantidad de empuje”, señaló la organización.

Vía NASA / Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Internet.org construyen drones

Facebook está trabajando con Internet.org para llevar acceso a internet a lugares remotos. Y su plan adquirió una nueva variable.

26-03-15

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

COMENTARIOS