Claves

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Enero del 2017

Un drone genera una gran cantidad de aire, pues cuenta con varias aspas. Y la NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

La simulación computarizada muestra un auténtico desorden de corrientes dentro de cada rotor.

La prueba se ha hecho con un DJI Phantom 3 modificado y su objetivo es ayudar a diseñar cuadricópteros más eficientes.

Una de las primeras conclusiones preliminares es que el número de rotores sí afecta el aumento de la potencia de impulso del cuadricóptero.

“Como un experimento, los investigadores agregaron cuatro rotores más al vehículo para estudiar el efecto sobre el rendimiento del cuadricóptero. Esta configuración produce un aumento de casi el doble de la cantidad de empuje”, señaló la organización.

Vía NASA / Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

COMENTARIOS