Claves

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Un drone genera una gran cantidad de aire, pues cuenta con varias aspas. Y la NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

La simulación computarizada muestra un auténtico desorden de corrientes dentro de cada rotor.

La prueba se ha hecho con un DJI Phantom 3 modificado y su objetivo es ayudar a diseñar cuadricópteros más eficientes.

Una de las primeras conclusiones preliminares es que el número de rotores sí afecta el aumento de la potencia de impulso del cuadricóptero.

“Como un experimento, los investigadores agregaron cuatro rotores más al vehículo para estudiar el efecto sobre el rendimiento del cuadricóptero. Esta configuración produce un aumento de casi el doble de la cantidad de empuje”, señaló la organización.

Vía NASA / Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

22-10-14

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

COMENTARIOS