Claves

Microsoft quiere patentar diseño de teléfono que se convierte en tableta

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Microsoft está tratando de patentar un dispositivo con una bisagra flexible que transformaría un teléfono en una tableta.

El plan de la empresa fue descubierto por MSPoweruser, y al menos en el planteamiento del concepto se indica que el dispositivo se podría doblar para convertirse en una tableta o adaptar a una forma triangular como los modelos de la Lenovo Yoga. Microsoft presentó por primera vez esta patente de teléfono en octubre de 2014.

Mientras que las patentes de Microsoft en miles de invenciones nunca llegan a convertirse en productos finales, el contexto de esta en particular es clave, de acuerdo con The Verge.

Y ahora persisten los rumores respecto a que Microsoft está tratando de presentar un teléfono Surface al mercado este año.

Esta última patente podría mostrar cómo Microsoft está buscando un potencial de retorno a los teléfonos, permitiendo al usuario transformar su dispositivo en algo más que un teléfono inteligente.

Dato: 

El inventor aparece como Kabir Siddiqui, quien también ha patentado con éxito la Surface kickstand y la Surface camera con Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat integra una línea de tiempo para su comunidad

El equipo de programadores de Snapchat agregó una nueva dimensión a su plataforma de mensajería de corto plazo. Los mensajes autodestructivos ahora comparten el servicio con la característica llamada “Stories”.

03-10-13

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

19-01-17

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

18-03-16

COMENTARIOS