Claves

Microsoft quiere patentar diseño de teléfono que se convierte en tableta

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Microsoft está tratando de patentar un dispositivo con una bisagra flexible que transformaría un teléfono en una tableta.

El plan de la empresa fue descubierto por MSPoweruser, y al menos en el planteamiento del concepto se indica que el dispositivo se podría doblar para convertirse en una tableta o adaptar a una forma triangular como los modelos de la Lenovo Yoga. Microsoft presentó por primera vez esta patente de teléfono en octubre de 2014.

Mientras que las patentes de Microsoft en miles de invenciones nunca llegan a convertirse en productos finales, el contexto de esta en particular es clave, de acuerdo con The Verge.

Y ahora persisten los rumores respecto a que Microsoft está tratando de presentar un teléfono Surface al mercado este año.

Esta última patente podría mostrar cómo Microsoft está buscando un potencial de retorno a los teléfonos, permitiendo al usuario transformar su dispositivo en algo más que un teléfono inteligente.

Dato: 

El inventor aparece como Kabir Siddiqui, quien también ha patentado con éxito la Surface kickstand y la Surface camera con Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartwatches, la próxima gran herramienta del periodista móvil

Un artículo en Journalism.co.uk nos muestra la experiencia de Tim Pool, un productor de medios de Vice que experimenta con la tecnología móvil en el periodismo.

21-01-14

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

Microsoft empieza a regalar gigas por el uso de Bing en EE.UU.

Microsoft quiere atrapar a los usuarios ofreciendo gigas. La empresa liderada por Satya Nadella anunció que ofrecerá 100GB de almacenamiento gratuito en su servicio en la nube OneDrive. Pero hay algunas condiciones que debes aceptar.

10-02-15

COMENTARIOS