Noticias

Pinterest consigue 5% más interacciones con Related Pins

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Luego de algunas pruebas, Pinterest ha logrado un alentador resultado de las mejoras a la función Related Pins (pines relacionados): hay 5% más interacciones.

¿Cómo lo hizo? En un post en su blog oficial, la red de tableros informó que ha usado la tecnología de deep learning. “Hemos desarrollado un sistema escalable que evoluciona con nuestro producto y los intereses del usuario para que podamos dar las recomendaciones más relevantes a través de los botones relacionados (Related Pins)“, se indica.

El servicio muestra contenido vinculado al pin realizado por el usuario. Por ejemplo, se presentan más carteras:

El algoritmo realiza una búsqueda de los pines relacionados. En este ejemplo se muestra un mapa de imágenes sobre anillos de compromiso. Cada punto es un pin:

Este sistema ayuda a detectar ‘pines que son candidatas en aparecer en Related pins’.   Luego se separan y organizan sobre una base de características (lo que llaman reranking).  Finalmente se muestran los pines relacionados.

Además, Pinterest asegura que viene trabajando otros métodos para hacer que estos filtros sean más rápidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta guía sobre Pinterest en español

Gracias a la afición que Ricardo Llera, experto en marketing y publicidad, le guarda a Pinterest, decidió tomarse un tiempo para analizar a profundidad lo que puede ofrecer esta nueva red social.

27-02-12

Los usuarios comparten más en Pinterest que en Tumblr y Google+

Pinterest sigue imparable. La desarrolladora de aplicaciones sociales AddThis reveló, en un nuevo informe, que los usuarios comparten más contenido en la red de tablones digitales que en Google+ y Tumblr.

27-06-12

Pinterest crece en la zona de Asia Pacífico

Solo en Australia el número de visitas a la semana llegó a 400,000 en enero de este año, el doble de lo registrado en el último estudio de Clickz.

27-02-12

COMENTARIOS