Herramientas

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo. Los fans pueden comprar Super Chats para destacar sus mensajes en el chat en vivo de la transmisión.

Así describe Google su nueva función en YouTube. Los Super Chats se destacan entre los demás mensajes de las siguientes dos formas:

  • Tu Super Chat se destaca con un color.
  • Tu Super Chat permanece fijo en el visor por un período de tiempo establecido.

 

El monto que pagues por tu Super Chat determina su color, el período de tiempo que permanece fijo en el visor y la longitud máxima del mensaje.

Se te enviará un recibo por correo electrónico como registro de la compra. Los Super Chats no se pueden reembolsar.

Según YouTube, una vez que se compra un Super Chat, un temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo durante el que el mensaje estará fijo en el visor. Es posible que el creador finalice la transmisión en vivo antes de que el temporizador llegue a cero. Los Super Chats no se transfieren entre transmisiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 recursos para la búsqueda de información en social media

Encontrar información sobre Social Media y estadísticas es imprescindible en estos días. En Quora surgió una pregunta y Elliott Lemenager, Community Manager de Microsoft, respondió con listado de herramientas que pueden ser de gran utilidad. Addictomatic. Busca los mejores sitios en la web para primicias, blogs, videos e imágenes. Es la herramienta perfecta para mantenerse al día […]

27-01-11

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

28-11-15

10 consejos y trucos para aprovechar al máximo Gmail

Gmail tiene algunos trucos para los usuarios avanzados y dependientes de su correo electrónico.

07-08-15

COMENTARIOS