Herramientas

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo. Los fans pueden comprar Super Chats para destacar sus mensajes en el chat en vivo de la transmisión.

Así describe Google su nueva función en YouTube. Los Super Chats se destacan entre los demás mensajes de las siguientes dos formas:

  • Tu Super Chat se destaca con un color.
  • Tu Super Chat permanece fijo en el visor por un período de tiempo establecido.

 

El monto que pagues por tu Super Chat determina su color, el período de tiempo que permanece fijo en el visor y la longitud máxima del mensaje.

Se te enviará un recibo por correo electrónico como registro de la compra. Los Super Chats no se pueden reembolsar.

Según YouTube, una vez que se compra un Super Chat, un temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo durante el que el mensaje estará fijo en el visor. Es posible que el creador finalice la transmisión en vivo antes de que el temporizador llegue a cero. Los Super Chats no se transfieren entre transmisiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS