Claves

Vice presenta una nueva división para filmar documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Vice no quiere dejar de contar historias. La organización anunció el lanzamiento de Vice Documental Films, una nueva división de Vice Films que va a producir documentales de larga duración.

Y los nuevos proyectos se centrarán en historias sobre rebeldes, radicales y gente en los márgenes de la sociedad, según informa IndieWire.

La nueva división estará dirigida por Jason Mojica, quien anteriormente se desempeñó como editor en jefe y productor ejecutivo de Vice News, y Brendan Fitzgerald, quien ayudó a lanzar el canal de cable Viceland como su jefe de desarrollo.

“Se oye un montón de gente diciendo que nunca ha habido un mejor momento para los documentales, y resulta que es verdad”, refirió Mojica.

“El público está más interesado que nunca en la narrativa de no ficción y hay más y más plataformas que sirven para subirla. Eso nos da una increíble oportunidad para ampliar el alcance de lo que ya ha sido Vice haciendo en la realización de documentales durante años. Por supuesto, seguiremos siendo atraídos por los asuntos importantes del día, así como los aspectos más inusuales de la sociedad moderna, pero vamos a explorar estos con una sensibilidad diferente y en colaboración con los directores de documentales más talentosos”, agregó.

“Tenemos mucho que ofrecer a los cineastas independientes, y también tenemos mucho que aprender de ellos”, indicó Fitzgerald.

Vía IndieWire

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vota por la mejor historia del año en Storify

Storify fue nombrado este año como uno de los 50 mejores sitios web por la revista Time. Y una de las 100 compañías más brillantes por la revista Entrepreneur. Sin duda, un año de grandes logros. Hoy nos pide ayuda para elegir la mejor historia del 2011.

20-12-11

Instagram prueba función para agregar fotos de otros usuarios en las historias

Instagram no se detiene en la experimentación. La firma confirmó a TechCrunch que está probando una opción que le permite al usuario reutilizar las fotografías públicas de otras personas a su historia.

08-02-18

La competencia de Storify: Herramienta permite crear historias como un juego de Lego

Las presentaciones interactivas alcanzan otro límite con Brickflow, una herramienta que permite armar slideshows con ladrillos digitales. Storify deberá mejorar, y mucho, para superar a esta nueva alternativa que también posibilita añadir contenido compartido en Instagram.

03-08-13

COMENTARIOS