Claves

Vice presenta una nueva división para filmar documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Vice no quiere dejar de contar historias. La organización anunció el lanzamiento de Vice Documental Films, una nueva división de Vice Films que va a producir documentales de larga duración.

Y los nuevos proyectos se centrarán en historias sobre rebeldes, radicales y gente en los márgenes de la sociedad, según informa IndieWire.

La nueva división estará dirigida por Jason Mojica, quien anteriormente se desempeñó como editor en jefe y productor ejecutivo de Vice News, y Brendan Fitzgerald, quien ayudó a lanzar el canal de cable Viceland como su jefe de desarrollo.

“Se oye un montón de gente diciendo que nunca ha habido un mejor momento para los documentales, y resulta que es verdad”, refirió Mojica.

“El público está más interesado que nunca en la narrativa de no ficción y hay más y más plataformas que sirven para subirla. Eso nos da una increíble oportunidad para ampliar el alcance de lo que ya ha sido Vice haciendo en la realización de documentales durante años. Por supuesto, seguiremos siendo atraídos por los asuntos importantes del día, así como los aspectos más inusuales de la sociedad moderna, pero vamos a explorar estos con una sensibilidad diferente y en colaboración con los directores de documentales más talentosos”, agregó.

“Tenemos mucho que ofrecer a los cineastas independientes, y también tenemos mucho que aprender de ellos”, indicó Fitzgerald.

Vía IndieWire

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

Universidad apuesta por la producción de documentales multimedia

DocuMedia: Periodismo Social Multimedia es un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario que nació en el año 2008 para “generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”.

22-02-12

Instagram permite compartir los videos en vivo en las Historias

Instagram anunció que la aplicación ya cuenta con una opción para compartir un video hecho en vivo en sus Historias.

21-06-17

COMENTARIOS