Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2017

A sangre fría mataron al periodista Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en Hondura.

“Investigamos el crimen y por ahora no disponemos de más detalles”, declaró el ministro Julián Pacheco a la televisora Hable Como Habla (HCH), donde el periodista laboraba desde hace cinco años.

Igor Padilla, de 36 años, se encontraba filmando un comercial en una tienda del barrio Suyapa de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando recibió una llamada telefónica presuntamente de una mujer, que le pidió salir a la calle, indicó Pablo Matamoros, presentador de HCH.

Cuatro individuos fueron a su encuentro.  “Al salir del local, le dispararon a Padilla”, dijo Matamoros.

Fue llevado a una clínica cercana, pero murió en el camino.

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico “Los Verduleros”. También creó la película nacional “Chinche Man”.

IMPUNIDAD

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

Las autoridades sólo han aclarado tres casos.

Igor Padilla, irónicamente, producía una serie llamada “El Reportero” sobre los asesinatos en Honduras, según El Heraldo de ese país. Según dicho medio, el trabajo estaba enfocado en la muerte del reportero Georgino Orellana, asesinado en 2010. Se dice, incluso, que estaba en negociaciones con Telemundo para llevar a la realidad este proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

COMENTARIOS