Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2017

A sangre fría mataron al periodista Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en Hondura.

“Investigamos el crimen y por ahora no disponemos de más detalles”, declaró el ministro Julián Pacheco a la televisora Hable Como Habla (HCH), donde el periodista laboraba desde hace cinco años.

Igor Padilla, de 36 años, se encontraba filmando un comercial en una tienda del barrio Suyapa de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando recibió una llamada telefónica presuntamente de una mujer, que le pidió salir a la calle, indicó Pablo Matamoros, presentador de HCH.

Cuatro individuos fueron a su encuentro.  “Al salir del local, le dispararon a Padilla”, dijo Matamoros.

Fue llevado a una clínica cercana, pero murió en el camino.

Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico “Los Verduleros”. También creó la película nacional “Chinche Man”.

IMPUNIDAD

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

Las autoridades sólo han aclarado tres casos.

Igor Padilla, irónicamente, producía una serie llamada “El Reportero” sobre los asesinatos en Honduras, según El Heraldo de ese país. Según dicho medio, el trabajo estaba enfocado en la muerte del reportero Georgino Orellana, asesinado en 2010. Se dice, incluso, que estaba en negociaciones con Telemundo para llevar a la realidad este proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

COMENTARIOS