Noticias

Casa del Periodista en Venezuela fue atacada y piden seguridad policial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

La Casa del Periodista de Punto Fijo en Venezuela fue atacada este mes y en los últimos ocho meses. Se registraron hechos vandálicos que dejaron “daños cuantiosos”.

Los desconocidos destruyeron “los protectores de ventanas y aires acondicionados de los salones de conferencias y eventos respectivamente de nuestra sede, destruyendo inmuebles y recursos materiales de las oficinas internas, sustrayendo además objetos de valor”.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Periodistas pide “autorizar funcionarios que puedan resguardar la Casa del Periodista  de modo que se pueda poner fin a estos acontecimientos y apresar a los responsables que actúan”.

El gremio sospecha que los daños fueron realizados durante la madrugada. Por eso, solicitan que agentes vigilen la sede en la noche también. En el 2016 sufrió seis robos.

Vía La Voz de Falcón / El Universal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nuevo director de Comisión de Telecomunicaciones se estrena con cierre de radio

Este miércoles fue cerrada y sacada del aire la emisora Ecos 89.3 FM en San Cristóbal estado Táchira, en Venezuela.

14-08-17

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

El lector que se convirtió en director de un periódico… por un día

El diario El Mundo Economía y Negocios de Venezuela tuvo el último viernes a un lector como director, nada menos. El periódico invitó a Jorge Zurita, integrante del Consejo de Lectores de un diario especializado en economía.

10-11-12

COMENTARIOS