Noticias

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

Este nuevo medio de comunicación en España es una propuesta abierta a todos los medios que comparten una misma idea de la comunicación.

Se busca “un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir”. Por ello, la audiencia es invitada a ser “socia” con un pago de 3 euros (poco más de 4 dólares) al mes.  De esta forma buscan tener un medio digital financiado por la gente.

En su web se califica también como “una apuesta basada en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines para cooperar compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual y una web común”.

Participan medios como Diagonal, AraInfoBostezoPikara Magazine,  El Salmón Contracorriente  y la revista Pueblos. También se incluyen proyectos como Siberia TV, La Guerrilla Comunicacional Galiza Ano Cero,  Grupo de Radio del Salto y el Colectivo Burbuja.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España: El viejo oficio en la era de los virales

El País es uno de los diarios que mejor se ha adaptado a los cambios digitales en España. Tiene más de 11,2 millones de usuarios únicos y es el líder en el país. Al menos, por ahora.

27-05-15

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión.

04-09-12

COMENTARIOS