Noticias

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

Este nuevo medio de comunicación en España es una propuesta abierta a todos los medios que comparten una misma idea de la comunicación.

Se busca “un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir”. Por ello, la audiencia es invitada a ser “socia” con un pago de 3 euros (poco más de 4 dólares) al mes.  De esta forma buscan tener un medio digital financiado por la gente.

En su web se califica también como “una apuesta basada en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines para cooperar compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual y una web común”.

Participan medios como Diagonal, AraInfoBostezoPikara Magazine,  El Salmón Contracorriente  y la revista Pueblos. También se incluyen proyectos como Siberia TV, La Guerrilla Comunicacional Galiza Ano Cero,  Grupo de Radio del Salto y el Colectivo Burbuja.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Los drones para el periodismo deportivo

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

09-06-14

COMENTARIOS