Claves

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

Así se busca apoyar el “desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa”.

Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado ‘Station F’, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió a París, “una ciudad de ideas nuevas”.

“Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo”, expresó, citada por AFP.

El programa comenzará en abril, cuando ‘Station F’ abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.

Acompañará al final a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirán seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

‘Station F’ quiere ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes bajo un mismo espacio.

Con información de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

Facebook ya habilitó las transmisiones en vivo

Desde hoy, los usuarios de todo el mundo pueden transmitir videos en vivo de Facebook desde sus computadoras de escritorio o laptops.

22-03-17

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

COMENTARIOS