Claves

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

Así se busca apoyar el “desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa”.

Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado ‘Station F’, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió a París, “una ciudad de ideas nuevas”.

“Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo”, expresó, citada por AFP.

El programa comenzará en abril, cuando ‘Station F’ abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.

Acompañará al final a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirán seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

‘Station F’ quiere ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes bajo un mismo espacio.

Con información de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

13-11-13

COMENTARIOS