Herramientas

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Enero del 2017

Google es consciente que muchos usuarios  no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. La brecha digital generacional entre los jóvenes y sus padres es un problema que puede resolverse, en opinión de la empresa tecnológica.

Por eso, se lanzó el concurso “Ellos te enseñan”  en España para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

Los alumnos deben presentar un trabajo creativo en forma de decálogo para explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro”, que fue iniciado en mayo del año pasado.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

12-05-13

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

07-04-12

COMENTARIOS