Herramientas

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Google es consciente que muchos usuarios  no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. La brecha digital generacional entre los jóvenes y sus padres es un problema que puede resolverse, en opinión de la empresa tecnológica.

Por eso, se lanzó el concurso “Ellos te enseñan”  en España para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

Los alumnos deben presentar un trabajo creativo en forma de decálogo para explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro”, que fue iniciado en mayo del año pasado.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud permite observar rápidamente tu colección musical

SoundCloud tiene un defecto grave en su plataforma: No es la mejor para navegar y descubrir artistas. La compañía lo sabe y ofreció una solución llamada “Collection”.

15-12-14

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Acortador de Google tiene nuevas características

Atención fans de Goo.gl: el acortador de URL de Google acaba de actualizarse con algunas nuevas características.

14-04-11

COMENTARIOS