Claves

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La misión observó con preocupación un aumento de la retórica polarizadora y divisiva en la campaña que hicieron blanco de grupos específicos”, refirió su jefa, la expresidenta costarricense Laura Chinchilla (2010-2014), al leer un resumen del informe.

“Las amenazas de tomar acciones judiciales contra periodistas (…) y la restricción en el acceso para cubrir eventos fue preocupante”, añadió Chinchilla en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

Chinchilla no lo mencionó citó las amenazas proferidas durante la campaña por el presidente electo Donald Trump respecto a la reforma de las leyes de difamación para defenderse de los medios.

Chinchilla también destacó el “rol sin precedentes” de las redes sociales durante los comicios, especialmente como un “medio efectivo” para los abastecedores de noticias falsas.

La misión de la OEA se desplegó en 12 estados el día de los comicios, el pasado 8 de noviembre.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow.

18-02-14

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

02-01-13

Así se cubrió la ejecución de Troy Davis

El caso de Troy Davis, que captó la atención de la prensa y de personas de todo el mundo, fue presentado a través de programas especiales por la televisión estadounidense, streaming y vía Twitter.

22-09-11

COMENTARIOS