Noticias

Venezuela: El Impulso, el diario que volvió a las calles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Enero del 2017

Regresó a las calles de Venezuela. Y ciudadanos, así como periodistas, celebran.

El expresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Levy Benshimol R., expresó su satisfacción por el restablecimiento de la circulación del diario El Impulso a partir del jueves 12 de enero tras una pausa obligada de 10 días debido a la falta de papel.

“La empresa estatal monopólica vendedora  de papel,   Maniero, no pudo  imponer la censura  a la  libertad de  prensa del diario El Impuslo ya que el derecho del pueblo a estar debidamente informado se impuso, al salir los larenses, sin distingos de credos  y hasta de colores partidistas a defender a su diario, que por 113 años  ha sido y es el icono del periodismo honesto, honorable, digno,  ético, valiente, comprometido con la libertad de expresión,  la libertad de información y la libertad de prensa”, manifestó.

Los ciudadanos pasaron días de “angustia informativa” al no ver en la calle al diario impreso. La gente se volcó a las calles en defensa de sus derechos constitucionales y de esa manera ciudadana, pacífica, obligó a la empresa estatal monopólica  Maneiro a modificar su política pública  de censura que aplica a los medios impresos del país que están contra la ideología partidista del régimen como fórmula de intimidación al no  venderles el papel, como  pretendió hacer, en este caso especifico, para sacar al decano de la prensa  de  la circulación diaria.

El Impulso tiene 113 años de vida.

“A pesar de las dificultades encontradas a lo largo del recorrido, el Decano de la Prensa Nacional se mantiene firme a sus ideales, a su esencia de ser la voz de todos, y a su naturaleza de defender lo nuestro junto a ustedes”, señala el diario en su reciente edición de aniversario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así se alistan estos medios para vencer la censura e informar a los ciudadanos

El periodista César Batiz es editor y coordinador de Poderopedia en Venezuela y El Pitazo. Anteriormente trabajó en la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles, equipo que en 2014 ganó el premio nacional de periodismo de investigación IPYS-Venezuela, el premio Gabriel García Márquez en la categoría cobertura y este año el segundo lugar en el Colpin con el reportaje multimedia por ¿Quién mató a Bassil Da Costa?

02-12-15

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

Venezuela: Asaltan redacción de medio digital

La redacción del medio digital Crónica.Uno, ubicada en La Hoyada, Caracas, Venezuela, fue asaltada por dos sujetos armados.

22-08-16

COMENTARIOS