Noticias

Venezuela: El Impulso, el diario que volvió a las calles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2017

Regresó a las calles de Venezuela. Y ciudadanos, así como periodistas, celebran.

El expresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Levy Benshimol R., expresó su satisfacción por el restablecimiento de la circulación del diario El Impulso a partir del jueves 12 de enero tras una pausa obligada de 10 días debido a la falta de papel.

“La empresa estatal monopólica vendedora  de papel,   Maniero, no pudo  imponer la censura  a la  libertad de  prensa del diario El Impuslo ya que el derecho del pueblo a estar debidamente informado se impuso, al salir los larenses, sin distingos de credos  y hasta de colores partidistas a defender a su diario, que por 113 años  ha sido y es el icono del periodismo honesto, honorable, digno,  ético, valiente, comprometido con la libertad de expresión,  la libertad de información y la libertad de prensa”, manifestó.

Los ciudadanos pasaron días de “angustia informativa” al no ver en la calle al diario impreso. La gente se volcó a las calles en defensa de sus derechos constitucionales y de esa manera ciudadana, pacífica, obligó a la empresa estatal monopólica  Maneiro a modificar su política pública  de censura que aplica a los medios impresos del país que están contra la ideología partidista del régimen como fórmula de intimidación al no  venderles el papel, como  pretendió hacer, en este caso especifico, para sacar al decano de la prensa  de  la circulación diaria.

El Impulso tiene 113 años de vida.

“A pesar de las dificultades encontradas a lo largo del recorrido, el Decano de la Prensa Nacional se mantiene firme a sus ideales, a su esencia de ser la voz de todos, y a su naturaleza de defender lo nuestro junto a ustedes”, señala el diario en su reciente edición de aniversario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Venezuela: Globovisión despide a periodista crítica con la línea editorial

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que fue despedida de Globovisión.

13-06-13

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

26-02-14

COMENTARIOS