Claves

5 razones de Twitter para producir transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2017

Las transmisiones en vivo fueron parte de las tendencias en 2016 y este año hay nuevos desafíos para mejorar la cobertura con video.

Twitter brindó algunas razones para producir Live:

1. El video es la forma más popular de contenido en línea. Una encuesta de HubSpot muestra que los usuarios de Internet a nivel mundial consumen vídeo con mucha frecuencia. “Si quieres generar un gran impacto y mantener la atención de la gente, el video es la mejor opción”, concluye.

2. El video en directo ofrece compromiso con el público. Dado que el video en directo no suele tener ensayos, se siente más auténtico que el contenido con guión y pregrabado. Los espectadores pueden contribuir a la conversación sobre el evento.

3. Los dispositivos móviles son tan potentes como algunos equipos. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en potentes ordenadores móviles. Una red rápida 4G y WiFi de banda ancha permitirá que los consumidores puedan experimentar video en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar, y en una variedad de dispositivos.

4. Las audiencias son más difíciles de alcanzar. Uno de cada cinco hogares en Estados Unidos no tiene TV por cable o nunca estuvo suscrito a un paquete de cable, según Convergence Consulting. Se espera que el número de hogares con televisión de pago en los EE.UU. disminuya, revela eMarketer. Ha pasado de 100 millones en 2016 a 96,4 millones en 2019. Esta es una gran oportunidad para la TV online.

5. Los milenias ven la televisión de manera diferente. En 2016, la generación del milenio (nacidos entre 1981 y 1997) representa una cuarta parte de la población del planeta.   Y su comportamiento es diferente: ve videos en dispositivos móviles e invierte unas 40 horas al mes.

También revisa estas claves sobre los videos en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Actividad en Twitter sobre la nueva cuenta de Barack Obama

El presidente de EE.UU. Barack Obama ya tiene una cuenta exclusiva de la presidencia en Twitter. @POTUS es el nombre que lleva el usuario, que llegó a cerca del millón de seguidores en solo 24 horas.

19-05-15

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

El 2011 en Historias de Twitter

Las historias más destacadas de este año se encuentran en la página Historias de Twitter, que las reúne en su edición de diciembre.

01-12-11

COMENTARIOS