Claves

5 razones de Twitter para producir transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2017

Las transmisiones en vivo fueron parte de las tendencias en 2016 y este año hay nuevos desafíos para mejorar la cobertura con video.

Twitter brindó algunas razones para producir Live:

1. El video es la forma más popular de contenido en línea. Una encuesta de HubSpot muestra que los usuarios de Internet a nivel mundial consumen vídeo con mucha frecuencia. “Si quieres generar un gran impacto y mantener la atención de la gente, el video es la mejor opción”, concluye.

2. El video en directo ofrece compromiso con el público. Dado que el video en directo no suele tener ensayos, se siente más auténtico que el contenido con guión y pregrabado. Los espectadores pueden contribuir a la conversación sobre el evento.

3. Los dispositivos móviles son tan potentes como algunos equipos. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en potentes ordenadores móviles. Una red rápida 4G y WiFi de banda ancha permitirá que los consumidores puedan experimentar video en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar, y en una variedad de dispositivos.

4. Las audiencias son más difíciles de alcanzar. Uno de cada cinco hogares en Estados Unidos no tiene TV por cable o nunca estuvo suscrito a un paquete de cable, según Convergence Consulting. Se espera que el número de hogares con televisión de pago en los EE.UU. disminuya, revela eMarketer. Ha pasado de 100 millones en 2016 a 96,4 millones en 2019. Esta es una gran oportunidad para la TV online.

5. Los milenias ven la televisión de manera diferente. En 2016, la generación del milenio (nacidos entre 1981 y 1997) representa una cuarta parte de la población del planeta.   Y su comportamiento es diferente: ve videos en dispositivos móviles e invierte unas 40 horas al mes.

También revisa estas claves sobre los videos en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite añade herramientas para programar mensajes en redes sociales

Nadie duda de que Hootsuite es una de las mejores herramientas para community managers. Ahora nos sorprende con la nueva sección Hootsuite Publisher que añade herramientas para programar mensajes en redes sociales.

15-06-11

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

17-06-17

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

03-07-14

COMENTARIOS