Claves

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Enero del 2017

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores ocuparon la planta la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

“Llegamos a la planta esta mañana y la encontramos cerrada con un cartel en el que figuraba un teléfono para comunicarse y retirar la liquidación final. La carta de la empresa dice que en AGR trabajan 700 personas y para cubrir la salud financiera de la empresa deciden echar a los 380 que estamos en la imprenta”, denunció el delegado Pablo Viñas.

Los trabajadores de AGR habían iniciado una vigilia en la puerta de la imprenta desde el sábado 14 de enero, cuando denunciaron diferentes “maniobras de vaciamiento”, entre ellas, el desvío de los trabajos, y el desmantelamiento de las oficinas de administración.

“Buscan quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste al amparo de la política oficial, que ya ha avanzado en otros sectores del gremio”, se indicó el fin de semana mediante un comunicado del gremio.

El último martes, las fuerzas del orden intentaron quebrar la medida con gases y balas de goma. Pero no fue suficiente.

La Federación Gráfica Bonaerense lanzó la convocatoria de un paro general del gremio para este jueves 19 de enero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

Multan a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ de sus becarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de España sancionó a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ laboralmente de sus becarios al encomendarles las tareas que cumplían los periodistas despedidos de ese medio.

26-04-12

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

COMENTARIOS