Noticias

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2017

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

La democracia “no funciona si no tenemos una ciudadanía bien informada… América los necesita, y la democracia los necesita”, refirió, antes de responder preguntas en su última conferencia de prensa.

Obama subrayó la necesidad de una prensa libre, que “echara una mirada crítica sobre los poderosos”. En su opinión, el periodismo mantiene a todos honestos y trabajando duro.

Barack Obama concluyó hablando sobre el sueño americano y la necesidad de trabajar duro para mejorar la nación. “En mi interior, creo que vamos a estar bien… Sólo tenemos que luchar contra ella, trabajar por ella”, resaltó.

“Muchas gracias, prensa, buena suerte”, añadió.

Visto en Poynter.

Foto: Flickr de la Casa Blanca.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades, que a esta edad aún no son del todo consolidadas.

16-09-12

COMENTARIOS