Noticias

Edward Snowden: Gobierno ruso extendió asilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2017

El gobierno ruso anunció este miércoles que Edward Snowden, quien reveló los secretos sobre la vigilancia de Estados Unidos en los últimos años, se quedará unos años más en Rusia, informó The New York Times.

A Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, se le brindó asilo en Rusia en 2013, y ahora podrá permanecer en el país precisamente por “un par de años más”, de acuerdo con María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de Facebook. 

Edward Snowden y sus seguidores han estado haciendo campañas para obtener el perdón del presidente Barack Obama, pero las posibilidades de indulto son casi nulas.

 

María Zajárova refirió en su mensaje que rechazó la sugerencia de un ex miembro de la CIA respecto a que Rusia debe extraditar a Snowden a los Estados Unidos como una señal de buena voluntad con la administración entrante de Donald Trump: “Lo más gracioso es que el ex director adjunto de la CIA no sabe que el permiso de residencia de Snowden en Rusia acaba de extenderse por un par de años más”.

Zakharova arremetió diciendo que ahora queda claro que en ese organismo es normal tomar regalos en forma de personas y entregar a aquellos que buscan ser defendidos.

Edward Snowden es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow.

18-02-14

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que propone esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

21-12-13

Así es como Edward Snowden cambió el mundo

Amnistía Internacional presentó una lista sobre cómo Edward Snowden, a raíz de sus revelaciones sobre programas de vigilancia masiva a nivel mundial, ha cambiado el pensamiento sobre la seguridad en las comunicaciones por Internet que mantenían los usuarios, en especial los periodistas.

08-06-15

COMENTARIOS