Noticias

Edward Snowden: Gobierno ruso extendió asilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2017

El gobierno ruso anunció este miércoles que Edward Snowden, quien reveló los secretos sobre la vigilancia de Estados Unidos en los últimos años, se quedará unos años más en Rusia, informó The New York Times.

A Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, se le brindó asilo en Rusia en 2013, y ahora podrá permanecer en el país precisamente por “un par de años más”, de acuerdo con María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de Facebook. 

Edward Snowden y sus seguidores han estado haciendo campañas para obtener el perdón del presidente Barack Obama, pero las posibilidades de indulto son casi nulas.

 

María Zajárova refirió en su mensaje que rechazó la sugerencia de un ex miembro de la CIA respecto a que Rusia debe extraditar a Snowden a los Estados Unidos como una señal de buena voluntad con la administración entrante de Donald Trump: “Lo más gracioso es que el ex director adjunto de la CIA no sabe que el permiso de residencia de Snowden en Rusia acaba de extenderse por un par de años más”.

Zakharova arremetió diciendo que ahora queda claro que en ese organismo es normal tomar regalos en forma de personas y entregar a aquellos que buscan ser defendidos.

Edward Snowden es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Sitio de noticias ruso descarta que Snowden sea su nuevo empleado

El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, anunció que su patrocinado había llegado a un acuerdo con una web rusa para que éste trate noticias de tecnología de la información. Los rumores que surgieron apuntaron al sitio VKontakte, pero su fundador descartó la incorporación del exanalista.

02-11-13

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

COMENTARIOS