Herramientas

Google: Busca en Google, aún si tenes mala conexión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Enero del 2017

Tus búsquedas en Google no se interrumpirán si tienes una mala conexión de internet. La empresa tecnológica ha realizado una actualización de su app.

Luego de que actualices tu aplicativo podrás realizar una búsqueda y, si te quedas sin Wifi o plan de datos, se activará la versión Offline.

english_1A.gif

“Los resultados de la búsqueda se mostrarán en cuanto se recupere la conexión, incluso si pierde se entra en modo avión”, se indica en el blog oficial.

Lo mejor es que tipo de búsquedas guardadas no generan un incremento del uso de la batería del teléfono móvil. Tampoco generará un gasto extra del plan de datos.

Según el blog oficial, las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tienes conexión al comenzar la búsqueda, ésta podría fallar antes de que obtengas los resultados.

La aplicación de Google trabajará en el fondo para detectar cuando haya de nuevo una conexión disponible y entregar tus resultados de búsqueda tan pronto hayan sido completados.

Todo bien… si usas Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del ‘Hangout con extras’ de Google+ para los periodistas

Los hangouts (o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los periodistas y los medios de comunicación

21-11-11

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

COMENTARIOS