Herramientas

Google: Busca en Google, aún si tenes mala conexión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2017

Tus búsquedas en Google no se interrumpirán si tienes una mala conexión de internet. La empresa tecnológica ha realizado una actualización de su app.

Luego de que actualices tu aplicativo podrás realizar una búsqueda y, si te quedas sin Wifi o plan de datos, se activará la versión Offline.

english_1A.gif

“Los resultados de la búsqueda se mostrarán en cuanto se recupere la conexión, incluso si pierde se entra en modo avión”, se indica en el blog oficial.

Lo mejor es que tipo de búsquedas guardadas no generan un incremento del uso de la batería del teléfono móvil. Tampoco generará un gasto extra del plan de datos.

Según el blog oficial, las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tienes conexión al comenzar la búsqueda, ésta podría fallar antes de que obtengas los resultados.

La aplicación de Google trabajará en el fondo para detectar cuando haya de nuevo una conexión disponible y entregar tus resultados de búsqueda tan pronto hayan sido completados.

Todo bien… si usas Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 10 aplicaciones que degradan el rendimiento de tu equipo

¿Tu smartphone está lento? ¿Cada vez más tienes menos espacio libre? Algunas aplicaciones del sistema operativo Android están degradando el rendimiento de tu dispositivo móvil.

02-01-16

Facebook muestra fotos de perfiles en aplicaciones asociadas

Profile Expression Kit es el nuevo recurso de Facebook que permite a las aplicaciones de terceros asociarse con la red social para mostrar fotos de perfil de los usuarios

25-09-16

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

COMENTARIOS