Estudio

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La inauguración de la nueva gestión de Donald Trump como presidente de los EE.UU. se realizará mañana, y Pew Research reveló un dato interesante sobre el tema que es tendencia: “noticias falsas”.

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

Este gráfico precisa que el 40% de votantes de Trump eligió a Fox News y el 18% de votantes de Hillary Clinton prefirió CNN.

En general, el 19% se informó con Fox News y luego está CNN con 13%. De otro lado, si bien la mayoría eligió medios televisivos, también hay entre 28% y 29% de republicanos que usó medios digitales y/o redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

Periodistas hispanos condenan expulsión de Jorge Ramos de rueda de prensa de Donald Trump

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) emitió el siguiente comunicado en el que condena que Donald Trump expulsara al periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa.

26-08-15

COMENTARIOS