Estudio

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Enero del 2017

La inauguración de la nueva gestión de Donald Trump como presidente de los EE.UU. se realizará mañana, y Pew Research reveló un dato interesante sobre el tema que es tendencia: “noticias falsas”.

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

Este gráfico precisa que el 40% de votantes de Trump eligió a Fox News y el 18% de votantes de Hillary Clinton prefirió CNN.

En general, el 19% se informó con Fox News y luego está CNN con 13%. De otro lado, si bien la mayoría eligió medios televisivos, también hay entre 28% y 29% de republicanos que usó medios digitales y/o redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

13-05-17

Trump acusa al ‘New York Times’ de escribir “pura ficción”

La campaña de Donald Trump otra vez se centró en los medios de comunicación. El magnate responsabilizó a la prensa ‘repugnante’ por una semana de distracciones en un momento en que los propios republicanos lo han exhortado –nuevamente– a que se enfoque en su rival demócrata Hillary Clinton.

16-08-16

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

COMENTARIOS