Estudio

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La inauguración de la nueva gestión de Donald Trump como presidente de los EE.UU. se realizará mañana, y Pew Research reveló un dato interesante sobre el tema que es tendencia: “noticias falsas”.

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

Este gráfico precisa que el 40% de votantes de Trump eligió a Fox News y el 18% de votantes de Hillary Clinton prefirió CNN.

En general, el 19% se informó con Fox News y luego está CNN con 13%. De otro lado, si bien la mayoría eligió medios televisivos, también hay entre 28% y 29% de republicanos que usó medios digitales y/o redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

13-11-16

COMENTARIOS