Herramientas

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Por Carlos Salazar

Publicado el 19 de Enero del 2017

Microsoft sigue mejorando su asistente Cortana para Android.

Luego de sus últimas actualización en diciembre, ahora la compañía anunció una función que permitirá usarlo sin desbloquear tu smartphone.

Cortana es un asistente de Microsoft que permite controlar nuestros dispositivos con Windows, a partir de comandos de voz, lo cual ayuda a una búsqueda más rápida y cómoda sin tener que digitar o navegar.

Según compartió MSPoweruser, una vez hayamos habilitado esta opción en nuestros celulares veremos un ícono en la pantalla de bloque, el cual al ser arrastrado hacia un lado vamos a acceder a su funcionamiento.

cortana-lockscreen

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

Si quieres probar esta función puedes inscribirte a la versión beta de Cortana para Android aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

14-06-13

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

El crecimiento de Android en los últimos 18 meses

Esta infografía publicada en Gizmodo nos muestra el crecimiento importante de Android en los últimos 18 meses. Otros estudios dan cuenta de ello como pueden ver aquí, donde se señala que la navegación web desde dispositivos con Android se incrementó un 400% en el segundo trimestre del 2010 en EEUU, superando a Apple y Blackberry. […]

04-09-10

COMENTARIOS