Claves

Mark Zuckerberg niega plagio de la tecnología de realidad virtual en juicio contra Oculus

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

Mark Zuckerberg se presentó el último martes como testigo en una corte federal de Dallas y negó la acusación de una compañía rival sobre que la tecnología de realidad virtual de Oculus fue robada.

El fundador de Facebook se sometió a horas de un interrogatorio público sobre dónde obtenía Oculus sus ideas y cuánto sabía él acerca de esa compañía cuando Facebook la compró por US$2 millones.

“Estoy aquí porque creo que (las acusaciones) son falsas”, expresó Zuckerberg. “Y es importante testificar eso”, anotó tras llamar a los demandantes oportunistas.

“Estamos decepcionados de que otra compañía esté desperdiciando litigios para intentar tomar el crédito en la tecnología para la que no tiene la visión, la experiencia o paciencia para construir”, indicó un portavoz de Oculus  a The Guardian.

Un jurado está tomando en cuenta la evidencia en una demanda civil que lleva adelante la compañía de videojuegos ZeniMax Media Inc contra Oculus desde 2014.

ZeniMax alegó que Oculus usó ilegalmente propiedad intelectual suya para desarrollar el sistema de RV que incluye al dispositivo Rift.

Zuckerberg señaló al jurado que la tecnología todavía no estaba del todo formada cuando Facebook compró la compañía.

“La idea de que la tecnología Oculus está basada en alguien más es básicamente equivocada”, aseveró Mark Zuckerberg, citado por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google comercializó 10 millones de sets de Cardboard VR

La realidad virtual sigue en crecimiento como tendencia. Google comercializó 10 millones de sets de Cardboard VR, sus lentes de realidad virtual.

28-02-17

EEUU: Así se cubrieron las convenciones políticas con realidad virtual

En Estados Unidos se celebró la Convención Republicana, y algunos medios innovaron en sus coberturas. ABC News, CNN y The Huffington Post realizaron videos en 360 grados y usaron la realidad virtual para informar sobre el evento político.

27-07-16

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

17-08-16

COMENTARIOS