Claves

Mark Zuckerberg niega plagio de la tecnología de realidad virtual en juicio contra Oculus

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

Mark Zuckerberg se presentó el último martes como testigo en una corte federal de Dallas y negó la acusación de una compañía rival sobre que la tecnología de realidad virtual de Oculus fue robada.

El fundador de Facebook se sometió a horas de un interrogatorio público sobre dónde obtenía Oculus sus ideas y cuánto sabía él acerca de esa compañía cuando Facebook la compró por US$2 millones.

“Estoy aquí porque creo que (las acusaciones) son falsas”, expresó Zuckerberg. “Y es importante testificar eso”, anotó tras llamar a los demandantes oportunistas.

“Estamos decepcionados de que otra compañía esté desperdiciando litigios para intentar tomar el crédito en la tecnología para la que no tiene la visión, la experiencia o paciencia para construir”, indicó un portavoz de Oculus  a The Guardian.

Un jurado está tomando en cuenta la evidencia en una demanda civil que lleva adelante la compañía de videojuegos ZeniMax Media Inc contra Oculus desde 2014.

ZeniMax alegó que Oculus usó ilegalmente propiedad intelectual suya para desarrollar el sistema de RV que incluye al dispositivo Rift.

Zuckerberg señaló al jurado que la tecnología todavía no estaba del todo formada cuando Facebook compró la compañía.

“La idea de que la tecnología Oculus está basada en alguien más es básicamente equivocada”, aseveró Mark Zuckerberg, citado por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

Facebook adquiere Oculus oficialmente

Facebook finaliza la compra de una de las tecnologías que la que espera revolucionar las redes sociales. Oculus es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y sus gafas de realidad virtual están listas para ser explotadas.

21-07-14

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

COMENTARIOS