Noticias

Plataforma de chat de YouTube se expande en más países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera, la plataforma impulsa el intercambio de videos entre las comunidades.

Desde mayo del año pasado, el servicio está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, ahora se está extendiendo este recurso a más países. Y Canadá ya cuenta con la nueva función de la plataforma.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones. Se pueden iniciar chats grupales también:

YouTubeMessagingTestCanada

¿Por qué Canadá? Social Times informó que los usuarios de ese país comparten 15% más videos que un usuario promedio.  No obstante, se extenderá a otros países muy pronto.

En este video se muestra cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FrontRow, la herramienta de YouTube para extraer y compartir imágenes al instante

Google informó hace unos días la implementación de la herramienta FrontRow a la plataforma YouTube para capturar imágenes al instante mientras se reproduce el material audiovisual. Desde esta semana los usuarios pueden disfrutar de la mejora en una serie de conciertos en vivo que se desarrollan en Australia.

29-05-12

Una app que busca cambiar la forma de interactuar con videos

De una mezcla de YouTube y Vimeo nace Sample, una aplicación que te muestra los videos en una línea de tiempo.

07-04-14

YouTube prepara nuevo aspecto centrado en los contenidos

YouTube–informa Technotify– está probando un nuevo diseño para la comunidad con algunos usuarios. La nueva figura presenta una red simplificada en todos los dispositivos. Un portavoz ya confirmó la noticia.

15-01-14

COMENTARIOS