Noticias

Plataforma de chat de YouTube se expande en más países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera, la plataforma impulsa el intercambio de videos entre las comunidades.

Desde mayo del año pasado, el servicio está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, ahora se está extendiendo este recurso a más países. Y Canadá ya cuenta con la nueva función de la plataforma.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones. Se pueden iniciar chats grupales también:

YouTubeMessagingTestCanada

¿Por qué Canadá? Social Times informó que los usuarios de ese país comparten 15% más videos que un usuario promedio.  No obstante, se extenderá a otros países muy pronto.

En este video se muestra cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

11-04-14

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo

16-01-17

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

06-08-13

COMENTARIOS