Noticias

Plataforma de chat de YouTube se expande en más países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera, la plataforma impulsa el intercambio de videos entre las comunidades.

Desde mayo del año pasado, el servicio está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, ahora se está extendiendo este recurso a más países. Y Canadá ya cuenta con la nueva función de la plataforma.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones. Se pueden iniciar chats grupales también:

YouTubeMessagingTestCanada

¿Por qué Canadá? Social Times informó que los usuarios de ese país comparten 15% más videos que un usuario promedio.  No obstante, se extenderá a otros países muy pronto.

En este video se muestra cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite convertir videos en 3D

La tercera dimensión llega a YouTube. El servicio de videos en línea permitirá la conversión de videos en 2D a 3D. Esta función está en fase beta.

<

22-09-11

YouTube prueba contador de usuarios viendo un clip al mismo tiempo en Android

Pronto la comunidad podrá saber fácilmente cuando un video de YouTube es visualizado por un gran número de personas al mismo tiempo.

15-08-17

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

COMENTARIOS