Claves

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.  Facebook le ha prohibido la publicación de artículos, fotos y videos en su plataforma desde el último miércoles. ¿La razón? RT supuestamente utilizó un stream pirata de la última rueda de prensa de Barack Obama.

La prohibición al servicio acabará este sábado por la noche, un día después de la toma de mando de Donald Trump.

Lo único que puede hacer el medio ruso es publicar el texto directamente en Facebook. El sitio financiado por el Kremlin, fue uno de los primeros en apoyar al presidente electo Donald Trump, por lo que algunos encuentran el bloqueo muy sospechoso.

“No me sorprende. Si el Departamento de Estado pudiera bloquearnos el oxígeno, lo haría”, refirió la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en un post sobre lo ocurrido.

RT cree que hubo participación directa del gobierno de Estados Unidos en la prohibición. La cadena de noticias rusa afirma que estaban usando un stream de Associated Press de la rueda de prensa. La organización que supuestamente envió el aviso de vulneración del copyridht, supuestamente le dijo a RT que no lo hizo.

Esta es la primera vez que Facebook ha bloqueado el contenido de RT en el servicio, y ningún otro medio de comunicación ha sido castigado de esa forma.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

Search is Back, un buscador avanzado en Facebook

¿Quieres buscar a usuarios en Facebook? ¿Buscas publicaciones? ¿El buscador nativo no te satisface? Search is Back es una alternativa para los usuarios que extrañan las búsquedas avanzadas en la red social.

06-12-15

Facebook presenta herramienta para recaudar fondos para causas personal

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales.

01-04-17

COMENTARIOS