Claves

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.  Facebook le ha prohibido la publicación de artículos, fotos y videos en su plataforma desde el último miércoles. ¿La razón? RT supuestamente utilizó un stream pirata de la última rueda de prensa de Barack Obama.

La prohibición al servicio acabará este sábado por la noche, un día después de la toma de mando de Donald Trump.

Lo único que puede hacer el medio ruso es publicar el texto directamente en Facebook. El sitio financiado por el Kremlin, fue uno de los primeros en apoyar al presidente electo Donald Trump, por lo que algunos encuentran el bloqueo muy sospechoso.

“No me sorprende. Si el Departamento de Estado pudiera bloquearnos el oxígeno, lo haría”, refirió la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en un post sobre lo ocurrido.

RT cree que hubo participación directa del gobierno de Estados Unidos en la prohibición. La cadena de noticias rusa afirma que estaban usando un stream de Associated Press de la rueda de prensa. La organización que supuestamente envió el aviso de vulneración del copyridht, supuestamente le dijo a RT que no lo hizo.

Esta es la primera vez que Facebook ha bloqueado el contenido de RT en el servicio, y ningún otro medio de comunicación ha sido castigado de esa forma.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

COMENTARIOS