Noticias

Twitter eliminará botón de compra en febrero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Enero del 2017

Twitter ha eliminado el botón de Compra (Buy) de los mensajes publicados por marcas. Este servicio permitía adquirir algún producto con un solo clic.

Los usuarios solo debían aceptar la oferta, que incluía el precio del producto o servicio:

Brit comprar ahora Twitter

Los usuarios de Shopify han sido notificados que desde el 1 de febrero no estará disponible el botón Buy.  La razón: dar un giro en el enfoque del comercio electrónico que genera Twitter.

“Decir adiós nunca es fácil, pero se puede elegir entre otros canales de venta”, se indica en un correo electrónico. Incluso se sugieren otros servicios como Pinterest y Messenger.

Recordemos que entre los aliados de Twitter estaban Bigcommerce, Demandware, Shopify, Best Buy, Adidas, y PacSun.

Este botón permite “las empresas pueden eliminar gran parte de la fricción en el proceso de compra móvil. Hoy en día, a medida que empezamos a rodar a un grupo más amplio de plataformas y socios, la gente tendrá más oportunidades para descubrir y comprar productos de las marcas que les gustan en Twitter”.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

5 razones de Twitter para producir transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo fueron parte de las tendencias en 2016 y este año hay nuevos desafíos para mejorar la cobertura con video.

18-01-17

COMENTARIOS