Noticias

Twitter eliminará botón de compra en febrero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

Twitter ha eliminado el botón de Compra (Buy) de los mensajes publicados por marcas. Este servicio permitía adquirir algún producto con un solo clic.

Los usuarios solo debían aceptar la oferta, que incluía el precio del producto o servicio:

Brit comprar ahora Twitter

Los usuarios de Shopify han sido notificados que desde el 1 de febrero no estará disponible el botón Buy.  La razón: dar un giro en el enfoque del comercio electrónico que genera Twitter.

“Decir adiós nunca es fácil, pero se puede elegir entre otros canales de venta”, se indica en un correo electrónico. Incluso se sugieren otros servicios como Pinterest y Messenger.

Recordemos que entre los aliados de Twitter estaban Bigcommerce, Demandware, Shopify, Best Buy, Adidas, y PacSun.

Este botón permite “las empresas pueden eliminar gran parte de la fricción en el proceso de compra móvil. Hoy en día, a medida que empezamos a rodar a un grupo más amplio de plataformas y socios, la gente tendrá más oportunidades para descubrir y comprar productos de las marcas que les gustan en Twitter”.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La FIFA evita que usuarios usen su logotipo en el perfil de Twitter

La FIFA, organización encargada del desarrollo de la Copa del Mundo, quiere que la comunidad en la red social de microblogging deje de usar su logotipo en la foto del perfil.

05-07-14

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

COMENTARIOS