Herramientas

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos. Es perfecta para usar en el periodismo de datos, en proyectos digitales individuales o dentro de una organización de noticias.

El sitio cuenta con un gran número de  plantillas en la que muestra datos, mapas y otros gráficos. Y se puede aprovechar cualquiera de ellas.

Tras seleccionar la más conveniente, solo hará falta añadir los datos que se necesiten. No hace falta salir del navegador.

El resultado se podrá publicar en cualquier parte. Y es seguro que sorprenderá a más de un usuario.

Puedes registrarte con Google en Datamatic, que cuenta con plantillas de pago, además de una sección con plantillas gratuitas para personalizar en cualquier momento.

No olvides guardar este post entre tus favoritos y compartir la herramienta con más personas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

COMENTARIOS