Herramientas

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos. Es perfecta para usar en el periodismo de datos, en proyectos digitales individuales o dentro de una organización de noticias.

El sitio cuenta con un gran número de  plantillas en la que muestra datos, mapas y otros gráficos. Y se puede aprovechar cualquiera de ellas.

Tras seleccionar la más conveniente, solo hará falta añadir los datos que se necesiten. No hace falta salir del navegador.

El resultado se podrá publicar en cualquier parte. Y es seguro que sorprenderá a más de un usuario.

Puedes registrarte con Google en Datamatic, que cuenta con plantillas de pago, además de una sección con plantillas gratuitas para personalizar en cualquier momento.

No olvides guardar este post entre tus favoritos y compartir la herramienta con más personas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un botón de compras

Facebook quiere cautivar a las empresas con una nueva función. La firma anunció que está probando un botón de compras en su plataforma, la cual ayudará a impulsar las ventas a través de su servicio, y las fanpages.

18-07-14

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

53 frases cliché de periodistas

Las frases cliché de los periodistas son una muestra de lo poco que leemos, del facilismo en el que caemos para hacer nuestro trabajo, de la falta de creatividad y de la escasa preocupación y cuidado que tenemos. La audiencia y no pocos colegas nos critican por ello. No les falta razón. Con ayuda de […]

04-11-10

COMENTARIOS