Herramientas

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos. Es perfecta para usar en el periodismo de datos, en proyectos digitales individuales o dentro de una organización de noticias.

El sitio cuenta con un gran número de  plantillas en la que muestra datos, mapas y otros gráficos. Y se puede aprovechar cualquiera de ellas.

Tras seleccionar la más conveniente, solo hará falta añadir los datos que se necesiten. No hace falta salir del navegador.

El resultado se podrá publicar en cualquier parte. Y es seguro que sorprenderá a más de un usuario.

Puedes registrarte con Google en Datamatic, que cuenta con plantillas de pago, además de una sección con plantillas gratuitas para personalizar en cualquier momento.

No olvides guardar este post entre tus favoritos y compartir la herramienta con más personas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

China bloquea servicios como Line y Flickr

El cofundador de GreatFire, Charlie Smith, indica que es muy probable que este suceso se deba a que el Gobierno chino quiere evitar que se compartan imágenes de las manifestaciones que ocurrieron en Hong Kong a principios de la semana para exigir el sufragio universal.

05-07-14

COMENTARIOS