Herramientas

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Enero del 2017

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos. Es perfecta para usar en el periodismo de datos, en proyectos digitales individuales o dentro de una organización de noticias.

El sitio cuenta con un gran número de  plantillas en la que muestra datos, mapas y otros gráficos. Y se puede aprovechar cualquiera de ellas.

Tras seleccionar la más conveniente, solo hará falta añadir los datos que se necesiten. No hace falta salir del navegador.

El resultado se podrá publicar en cualquier parte. Y es seguro que sorprenderá a más de un usuario.

Puedes registrarte con Google en Datamatic, que cuenta con plantillas de pago, además de una sección con plantillas gratuitas para personalizar en cualquier momento.

No olvides guardar este post entre tus favoritos y compartir la herramienta con más personas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal.

20-07-14

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS