Herramientas

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Enero del 2017

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos. Es perfecta para usar en el periodismo de datos, en proyectos digitales individuales o dentro de una organización de noticias.

El sitio cuenta con un gran número de  plantillas en la que muestra datos, mapas y otros gráficos. Y se puede aprovechar cualquiera de ellas.

Tras seleccionar la más conveniente, solo hará falta añadir los datos que se necesiten. No hace falta salir del navegador.

El resultado se podrá publicar en cualquier parte. Y es seguro que sorprenderá a más de un usuario.

Puedes registrarte con Google en Datamatic, que cuenta con plantillas de pago, además de una sección con plantillas gratuitas para personalizar en cualquier momento.

No olvides guardar este post entre tus favoritos y compartir la herramienta con más personas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

COMENTARIOS