Claves

7 tendencias para los bots de Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Enero del 2017

A lo largo de 2016, los desarrolladores construyeron experiencias atractivas de bots de Messenger. ¿Qué podemos esperar en el 2017? Ya hay más de 34 mil bots.

En el blog oficial de Messenger se compartieron estas claves:

1. Más estructura y menos conversación. La mayoría de la gente espera que los robots se comuniquen mediante un “lenguaje natural”, sin embargo,  a veces no es el enfoque correcto. En 2017, el público tendrá una mejor comprensión de lo que puede esperar de la interacción con los robots.

2. Integración móvil. La posibilidad de abrir un sitio web móvil ofrece a los desarrolladores una manera de aumentar la entrada del usuario y brinda capacidades de navegación más enriquecedora. Esto es especialmente valioso para los robots comerciales. WebView permite a un robot mostrar un catálogo completo de productos sin complicar excesivamente la interacción.

3. Motores de búsqueda social. A medida que más personas recurren a los robots, más  van a querer compartirlos con amigos y familiares. Se tratará de contenido también viral.

4. Discoverability. Buscar, utilizar y construir un robot serán experiencias más fáciles. A medida que  el ecosistema madura y hay experiencias cada vez mejores para exhibir más herramientas estarán disponibles.

5. Herramientas específicas para el sector. El 2016 fue el año del bot genérico. Para fomentar el crecimiento en el año 2017, las plataformas van a construir herramientas de diseño que se conectan a recursos y materiales de referencia certificados para que más industrias como los medios de comunicación, comercio electrónico, y los restaurantes se pueden beneficiar.

6. Otros modelos híbridos de servicio al cliente.   A medida que evolucionan sus experiencias bot, las empresas seguirán encontrando nuevas maneras de proporcionar servicio al cliente y aumentar la satisfacción del consumidor.

7. El efecto dominó. Dado que las empresas ven que sus competidores ya tienen los robots que están ganando atracción, van a motivar a sus equipos de desarrollo y comercialización para identificar oportunidades. La “carrera bot” comenzará en serio este año. El resultadoserá el crecimiento y la proliferación de nuevas experiencias en Messenger y otras plataformas.

Foto: Sproutsocial.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba tienda virtual con Local Market

Local Market es ya una realidad para algunos usuarios. Anteriormente informamos que Facebook planeaba crear una tienda virtual desde el menú principal del perfil. Es decir, donde se encuentran las opciones Grupos, Eventos, etc.

30-10-15

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

Edita así tu video de Facebook

Y lo pidieron los usuarios y Facebook escuchó. Al fin, los tan criticados y compartidos #ALookBack (“Una mirada al pasado ya se pueden editar, como se había anunciado.

07-02-14

COMENTARIOS