Claves

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2017

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio  en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

Las organizaciones que ayudarán en este proyecto son  Univision, WNYC, First Draft, Google News Lab and Meedan,  CUNY Graduate School of Journalism, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, entre otras instituciones.

A lo largo del año, estas organizaciones recopilarán, verificarán y presentarán datos en las plataformas sociales y las bases de datos.

Los testigos y víctimas de crímenes de odio e incidentes de prejuicios están invitados a contar sus historias mediante un formulario en el sitio web.

El punto de partida del proyecto fue un artículo de ProPublica publicó una semana después de las elecciones de Estados Unidos , explicando cómo el número de crímenes de odio en el país había aumentado, sobre todo después de la votación, y que su seguimiento no era amplia.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

COMENTARIOS