Claves

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2017

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio  en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

Las organizaciones que ayudarán en este proyecto son  Univision, WNYC, First Draft, Google News Lab and Meedan,  CUNY Graduate School of Journalism, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, entre otras instituciones.

A lo largo del año, estas organizaciones recopilarán, verificarán y presentarán datos en las plataformas sociales y las bases de datos.

Los testigos y víctimas de crímenes de odio e incidentes de prejuicios están invitados a contar sus historias mediante un formulario en el sitio web.

El punto de partida del proyecto fue un artículo de ProPublica publicó una semana después de las elecciones de Estados Unidos , explicando cómo el número de crímenes de odio en el país había aumentado, sobre todo después de la votación, y que su seguimiento no era amplia.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

COMENTARIOS