Claves

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Enero del 2017

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios. Y en el actual contexto, con Donald Trump a punto de asumir el mando como el 45° presidente de los Estados Unidos, la organización se volverá más relevante en América del Norte.

El CPJ también ha recibido un empujón en cuanto a popularidad gracias a figuras como Meryl Streep en los Globos de Oro. Desde el pasado 8 de enero, tras el mensaje de la actriz, las arcas del CPJ se han llenado con una suma de US$ 300,000, de unos 2.000 donantes individuales.

Este golpe de suerte en la recaudación de fondos significa más recursos para el equipo de las Américas del CPJ, que actualmente cuenta con dos personas que tradicionalmente han dedicado la mayor parte de sus energías a zonas como México y Brasil, “lugares donde los temas son mucho más sobre la vida y la muerte”, según Joel Simon, director ejecutivo de la organización.

Se espera que con los recursos se cree un mecanismo para documentar los incidentes de libertad de prensa en los EE.UU.

“Queremos asegurarnos de que cada incidente que se produzca en los Estados Unidos tenga un seguimiento y que la gente puede encontrar la información fácilmente”, informó Simon a los medios de comunicación. 

El CPJ estará atento a cualquier acto hostil por parte de la administración de Donald Trump.

Vía Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

COMENTARIOS