Claves

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2017

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios. Y en el actual contexto, con Donald Trump a punto de asumir el mando como el 45° presidente de los Estados Unidos, la organización se volverá más relevante en América del Norte.

El CPJ también ha recibido un empujón en cuanto a popularidad gracias a figuras como Meryl Streep en los Globos de Oro. Desde el pasado 8 de enero, tras el mensaje de la actriz, las arcas del CPJ se han llenado con una suma de US$ 300,000, de unos 2.000 donantes individuales.

Este golpe de suerte en la recaudación de fondos significa más recursos para el equipo de las Américas del CPJ, que actualmente cuenta con dos personas que tradicionalmente han dedicado la mayor parte de sus energías a zonas como México y Brasil, “lugares donde los temas son mucho más sobre la vida y la muerte”, según Joel Simon, director ejecutivo de la organización.

Se espera que con los recursos se cree un mecanismo para documentar los incidentes de libertad de prensa en los EE.UU.

“Queremos asegurarnos de que cada incidente que se produzca en los Estados Unidos tenga un seguimiento y que la gente puede encontrar la información fácilmente”, informó Simon a los medios de comunicación. 

El CPJ estará atento a cualquier acto hostil por parte de la administración de Donald Trump.

Vía Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

15-08-17

COMENTARIOS