Claves

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Enero del 2017

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios. Y en el actual contexto, con Donald Trump a punto de asumir el mando como el 45° presidente de los Estados Unidos, la organización se volverá más relevante en América del Norte.

El CPJ también ha recibido un empujón en cuanto a popularidad gracias a figuras como Meryl Streep en los Globos de Oro. Desde el pasado 8 de enero, tras el mensaje de la actriz, las arcas del CPJ se han llenado con una suma de US$ 300,000, de unos 2.000 donantes individuales.

Este golpe de suerte en la recaudación de fondos significa más recursos para el equipo de las Américas del CPJ, que actualmente cuenta con dos personas que tradicionalmente han dedicado la mayor parte de sus energías a zonas como México y Brasil, “lugares donde los temas son mucho más sobre la vida y la muerte”, según Joel Simon, director ejecutivo de la organización.

Se espera que con los recursos se cree un mecanismo para documentar los incidentes de libertad de prensa en los EE.UU.

“Queremos asegurarnos de que cada incidente que se produzca en los Estados Unidos tenga un seguimiento y que la gente puede encontrar la información fácilmente”, informó Simon a los medios de comunicación. 

El CPJ estará atento a cualquier acto hostil por parte de la administración de Donald Trump.

Vía Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

18-06-13

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

COMENTARIOS