Noticias

ESPN retira a comentarista de tenis por supuesta frase racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado a Venus Williams con un “gorila” durante el Australian Open.

El comentarista jura que pronunció la palabra “guerrilla”.

“Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras”, explica ESPN en un comunicado. “Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban”, agrega la cadena.

Todo ocurrió el miércoles, durante el partido de la segunda ronda en Melbourne entre la mayor de las hermanas Williams y la suiza Stefanie Voegele. Adler, un extenista, dijo: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila”.

“Ya que las palabras +gorila+ y +guerrilla+ se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler”, comentó ESPN en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo al informar de fallecimiento de colega

La periodista Hannah Storm se quebró en vivo al informar del fallecimiento de su colega y narrador de ESPN John Saunders.

14-08-16

Ser mujer y afroamericana en una redacción de EE.UU

Carole Simpson cuenta cómo han cambiado las redacciones en relación a las minorías.

04-08-11

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

COMENTARIOS