Noticias

ESPN retira a comentarista de tenis por supuesta frase racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado a Venus Williams con un “gorila” durante el Australian Open.

El comentarista jura que pronunció la palabra “guerrilla”.

“Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras”, explica ESPN en un comunicado. “Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban”, agrega la cadena.

Todo ocurrió el miércoles, durante el partido de la segunda ronda en Melbourne entre la mayor de las hermanas Williams y la suiza Stefanie Voegele. Adler, un extenista, dijo: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila”.

“Ya que las palabras +gorila+ y +guerrilla+ se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler”, comentó ESPN en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

15-01-16

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados.

29-11-17

COMENTARIOS