Noticias

ESPN retira a comentarista de tenis por supuesta frase racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado a Venus Williams con un “gorila” durante el Australian Open.

El comentarista jura que pronunció la palabra “guerrilla”.

“Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras”, explica ESPN en un comunicado. “Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban”, agrega la cadena.

Todo ocurrió el miércoles, durante el partido de la segunda ronda en Melbourne entre la mayor de las hermanas Williams y la suiza Stefanie Voegele. Adler, un extenista, dijo: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila”.

“Ya que las palabras +gorila+ y +guerrilla+ se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler”, comentó ESPN en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

27-04-17

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

COMENTARIOS