Noticias

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

La página de RT en la red social Facebook ya funciona sin ningún problema, los usuarios tienes pleno acceso a la información publicada, informó esta cadena de la televisión rusa.

“Nuestra página en Facebook funciona, fue restablecido el acceso pleno”, indicaron los representantes del canal.

La cadena RT en inglés informó horas antes que Facebook había bloqueado la publicación de materiales en su cuenta hasta las 19.25 GMT del sábado 21 de enero, salvo los mensajes de texto simples.

El canal con más de cuatro millones de seguidores en Facebook no podría transmitir en esta red social la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, prevista para hoy

RT señaló que la prohibición se produjo tras la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de despedida ofrecida el miércoles por el presidente saliente, Barack Obama.

Los responsables de la cadena explicaron que la red social puede haber impuesto el bloqueo por considerar erróneamente que esa transmisión era una “violación de los derechos de autor”, algo que a veces ocurre cuando las transmisiones simultáneas de distintos medios llevan el mismo contenido.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

El negocio detrás de Facebook (infografía)

Esta infografía resume en 17 puntos los pasos que dieron los fundadores para lograr un ‘boom’ con la red social más popular de Internet: Facebook.  Entre los datos presentados, se recuerda que hay más de 500 millones de usuarios que usan esta red para julio de este año. Además, se resalta la importancia de los […]

07-08-10

COMENTARIOS